Conozca nuestro estilo de trabajo

Acerca de LightHouse

Las necesidades legales de las organizaciones se alejan cada vez más del modelo tradicional del bufete: rígido, jerárquico y con lejanía entre el cliente y su abogado. Creemos que un mejor servicio es posible.

Buscamos modernizar la prestación de servicios legales en Costa Rica, enfocándonos en temas como la aplicación de tecnología y automatización de servicios, brindando a nuestros clientes las mejores soluciones.

Nuestra historia

La amistad de nuestros socios fundadores comenzó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. En ese entonces, ya tuvieron sus primeras experiencias laborales como asistentes.

Al graduarse, cada uno estuvo en diferentes bufetes, con tamaños y enfoques diferenciados. Pero sus experiencias tenían algo en común: no les gustaba la forma de relacionarse con los clientes.

Buscando crear un mejor espacio de trabajo, donde los clientes reciben una atención legal personalizada, nació LightHouse.

Paradigma Clásico

Paradigma LightHouse

Misión

Establecer una sana relación con los clientes de LightHouse, con el fin de que ambos negocios puedan verse beneficiados de un diálogo activo y soluciones legales sólidas, validadas e innovadoras.

Visión

Impactar de manera positiva el ecosistema jurídico de Costa Rica para promover un mejor ejercicio profesional desde la perspectiva del cliente.

Nuestros Valores

Ser el cambio (legal) que queremos ver en el mundo.

Todo nuestro trabajo se apega a la normativa y estructura pública.

Sabemos cuál es el impacto, más allá de lo legal, de nuestro trabajo.

Nos orientamos hacia el ejercicio preventivo de la profesión.

Entendemos lo suficiente el contexto como para saber qué es posible.

Cobramos un precio justo por nuestro trabajo, no cargamos de más.

Hallar alternativas para las necesidades de nuestros aliados.

El cliente está enterado de lo que ocurre en cada parte del proceso.

Preferimos decir la verdad como base para el diálogo.